ESCRITURA CREATIVA: HISTORIAS DISPARATADAS

  En esta ocasión te presento una de mis facetas creativas como escritora en prácticas. Cuatro historias, historias muy disparatadas cuya único nexo de unión es mi intención de hacerte reír y quizá hasta reflexionar. 1ª Historia: “Disparatado historiador” Esta historia empieza mal, lamento no poder darte otra noticia mejor. …

Leer más

Deliciosa oscuridad. Cuento breve

Eran las dos del mediodía aunque por la luz que entraba en la habitación, pareciese madrugada. ¿Cómo puede ser? Se preguntaba la chica del pelo azul. Desde el primer momento se asustó mucho, estaba tumbada en su esterilla, relajada y con los ojos cerrados. Cuando dio por finalizada la sesión …

Leer más

El viaje de la alegría: “la magia de los Baobabs”

¿Puede un viaje cambiarte la vida? Si, decididamente sí. Y no sólo la tuya. Un viaje puede ser el principio de una gran transformación. Este fue mi primer viaje de cooperación internacional con la ONG Construye Mundo www.construyemundo.org, como Delegada de Andalucía, Vicepresidenta, socia y voluntaria. Sonó el teléfono, era …

Leer más

La visitante. Microrrelato emocional

Cuando vino no me costó reconocerla. Como siempre daba pasos sigilosos pero intensos. No había lugar a dudas, se estaba instalando nuevamente en ese cuerpo, en el cuerpo de Isabel. Un olor ranció la acompañaba. Sensaciones de incertidumbre y pesar hacían que el estado de alerta apareciese a su paso. …

Leer más

Yo me atrevo… y tú…te atreves?

Encontrando los motivos ¿qué motivos? Me dicen que lo principal es encontrar un buen título, pero claro esto después de haber escrito la entrada al blog, En este caso es la primera de esta nueva etapa. Entiendo que lo primero es decir el porqué y el para qué escribirlo, editarlo …

Leer más