“Feria para crear conciencia Solidaria y Altruista” FERIA SOCIAL MARBELLA 2019- 17 de mayo

Como cada vez que acudimos a una feria, festival o cualquier otro lugar donde podemos compartir e informar de nuestras actividades, mi corazón salta de alegría al realizar una función que considero imprescindible en mi labor en la ONG, como voluntaria, delegada y lo que quiera que fuese.

En estas Ferias Sociales de Marbella, antes llamadas FIMA, participamos diversas Asociaciones y Ongs de Marbella. Está organizado por la Concejalía de Derechos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Marbella. Nos ofrecen un lugar, en esta ocasión ha sido en un parque, el de la Represa; nos ceden un stand, con mesa y dos sillas y realizan publicidad para darlo a conocer.

Parque de la represa, Marbella Dibujo realizado por el urban Sketcher, #Dandibujador;  https://www.instagram.com/p/BxFp-wegCpX/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Este año 2019 no ha sido el más visitado, supongo que el parque no es un lugar de paso, y la promoción del evento tampoco ha sido muy fuerte, hasta donde yo sé. Por otro lado, es un lugar fresco donde los alumnos que nos han visitado en horario de instituto, han podido estar sin aglomeraciones y con tranquilidad.

Desde hace un par de años en esta feria de promoción del voluntariado y de asociaciones, se convocan a los institutos que así lo desean a que acudan con su alumnado para ser informados de las actividades sociales de todas nuestras asociaciones. Esto es algo que me ha resultado especialmente importante, concienciar a nuestra juventud, que son nuestro futuro, de otras realidades tanto en nuestro país como en otros.

Ampliar la conciencia es mi labor fundamental en esta vida, lo cual llevo a cabo como profesional, como voluntaria y en todas las áreas de mi vida. Siento profundamente que necesitamos sembrar e informar de lo mucho que podemos hacer cada persona a nivel individual y en grupos, para contribuir a hacer un mundo mejor.

Cada asociación participante ha realizado algún juego, ejercicio o acto informativo para que los jóvenes asistentes de manera amena disfrutaran aprendiendo, a la vez que se han ido dando cuenta de que “ellos pueden ser el cambio que pueden y necesita este mundo”.

(Pap Alí, amigo Senegales, Nuria, trabajadora muy activa de la Delegación de Derechos Sociales de Marbella, y yo misma)

Nosotros en el Stand de Construye Mundo les hemos mostrado unos pequeños videos ilustrativos de la vida  de niños y jóvenes en Senegal de las necesidades básicas que en muchísimos casos no tienen cubiertas, como ropa, la comida, la vivienda…, y como en muchas ocasiones nosotras que tenemos todas estas necesidades más que cubiertas, nos quejamos y malgastamos nuestra energía y nuestro dinero en cosas superfluas que al minuto cero de adquirirlas ya no valoramos.

En fin, que la labor realizada en estas ferias considero es de vital importancia como una semillita más.

Agradezco profundamente a las voluntarias y voluntarios que nos han acompañado altruistamente en esta feria, informando, ayudando a montar y desmontar el stand, en definitiva por contribuir con nuestra-su ONG Construye-ndo Mundo.

Gracias: Daniel, Bárbara, Esperanza, Noé, Sonia y a las que de manera menos visible hacen que podamos seguir construyendo mundo

Pilar Ruiz CajasDelegada de Andalucía de Construye Mundo

 


One Comment:

  1. Cristina Puente

    Se puede decir más alto, pero no más claro. No sabes cuántas veces pienso lo mismo al cabo del día. A veces creo que a la mayoría de las personas incluso les gusta actuar así, quizá les resulta más cómodo. A mí me parece terrible, y las consecuencias de ese “aborregamiento social” las pagamos todos. No hay bien mayor que el pensamiento crítico y la lucidez, aunque a veces, sean una carga pesada e incómoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *