Coaching-Yoga

11937449_838523529601099_8999981942389327220_nUna novedosa fórmula de éxito que aplicamos de manera exclusiva. Aunando la disciplina ancestral de Yoga Integral: Hatha yoga o yoga físico, relajación, practica de respiraciones conscientes…) y el Coaching: entrenamiento personalizado para vivir la vida, desde el corazón), es posible alcanzar objetivos profesionales y sueños personales (realizando cambios y mejoras de habilidades, actitudes.

Desde hace más de 10 años, llevo realizando sesiones de Coaching, teniendo más de 1000 sesiones realizadas tanto de Coaching Personal como Profesional y de equipos, y desde hace tiempo he sentido que al entrenamiento que realizaba había algo que le faltaba, y aunque he ido incorporando todos los conocimientos que iba aprendiendo, como la expresión corporal, el movimiento consciente etc. Es decir técnicas corporales, seguía sintiendo que faltaba alguna pieza para que los procesos de coaching fueran totalmente holísticos para las personas con las he trabajado.

Llevo practicando Yoga desde hace años, y mis ganas de aprender bien y profundamente las técnicas y filosofía del Yoga, además de dos viajes a la India, donde contacte con algunos maestros del Yoga, me hicieron darme cuenta de que ese es el camino que mi alma siente que ha de tomar. A partir de ese momento, comencé realizar cursos de formación de profesores de Yoga, lo hice con La Escuela Internacional de Yoga, en la sede que tiene en Marbella.

Ya en el curso de Instructores me di cuenta de que dar clases de yoga me resultaba muy gratificante, aunque no era ese mi objetivo inicial, pero complementaba perfectamente mi trabajo como Coach. Inicialmente lo hacía por separado, es decir sesiones de Coaching por un lado y clases de Yoga por otro. Pero al continuar con la formación de Profesores, además de diversos talleres y seminarios complementarios, me fui dando cuenta de que en las sesiones de coaching comenzaba a introducir los conocimientos del Yoga de manera fluida, y las sesiones comenzaron a adquirir una nueva dimensión, una profundidad aun mayor, y unos resultados rápidos y espectaculares.

Paralelamente he ido realizando Talleres grupales de Coaching-Yoga, uniendo todo lo que se trabaja con el Coaching: objetivos, planes de acción…, conciencia y responsabilidad de la persona principalmente; con la filosofía del Yoga: realización de Asanas, pranayama, relajación, meditación…

Ahora sé que esta era la pieza (enorme pieza) que faltaba en mis sesiones y procesos de Coaching, el coaching genera conciencia, mucha conciencia sobre qué es lo que queremos, hacia donde nos queremos dirigir, que nos falta para conseguirlo y por supuesto te pone en acción. Un buen coaching es Acción desde lo más profundo del Ser, el motivo para la acción es desde dentro, desde el corazón y más allá.
Y el Yoga, tal como yo lo concibo es un camino que te lleva hacia ti mism@, yoga es unión del ser, unión del cuerpo, mente y emociones y espíritu. Y esta unión se consigue con diferentes senderos que se van conociendo y transitando de manera paralela.

Para realizar este camino hay diferentes técnicas, cada una de las cuales aportan sus múltiples beneficios, siendo el fin absoluto alcanzar el estado de Shamadhi o iluminación. Aunque para esto según nos dicen los Maestros yoguis y los libros ancestrales, son necesarias varias vidas. Pero lo que sí podemos hacer en esta vida, en este momento es comenzar a vivir una vida más auténtica, más en paz con uno mismo, mayor bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Y esto se consigue practicando asanas, meditación, respiraciones conscientes, pranayama y una manera de vivir más acorde con la naturaleza humana.
 retiro_069

Unir el Coaching-Yoga es la bomba, es unir lo que deseas y quieres conseguir, tus objetivos (y en el caso de que el desafío sea saber qué es lo que realmente deseas, este sería el objetivo de tu coaching) a un nivel más cognitivo, más mental y utilizar las herramientas, técnicas y filosofía de Coaching, de la PNL Transpersonal y del YOGA, es poner a disposición de mis clientes, tanto a nivel personal como profesional, lo suficiente como para que una vez explorado el territorio, el momento actual del cliente, pueda ir hacía donde se proponga, siempre y cuando el compromiso con él-ella mismo sea autentico y profundo.

Es comenzar un camino hacia nuevo donde el corazón te guía y te lleva hasta él mismo. Conseguir resultados exitosos se hace fácil, pues seguir el camino del corazón es el sendero que se pierde con condicionamientos de la vida, de la educación que recibimos, de las experiencias que tenemos desde pequeñitos.

Y dentro de todos estos condicionamientos está lo que verdaderamente importa, el propósito de nuestra vida, lo que nos mueve a la acción, lo que haríamos en la vida aunque no nos pagasen por ello. Fluimos en lo que hacemos, y entonces se hace de manera natural.

Actualmente realizamos talleres mensuales en diferentes centros de la Costa del Sol de Coaching-Yoga. Y en las sesiones y procesos de Coaching individuales y de empresa, el Yoga en todas formas, está presente!

retiro_067


No se admiten más comentarios