Sobre el dar y recibir…amor; más allá de lo material.

Cada vez que me acerco a una persona que se siente sola y abandonada. Cada vez que doy sin esperar nada a cambio, bien a nivel individual o a través de alguna organización. Cada vez que entrego mi tiempo, parte de mis bienes materiales, sean dinero, comida, ropa o lo que quiera que sea, siento latir mi corazón con fuerza y alegría. Y ese latir se manifiesta en una gran sonrisa  que sale a través de mis ojos y de cada parte de mí ser.

Sobre la solidaridad se ha hablado y se habla mucho y es momento para compartir mi opinión sobre este tema tan importante y espiritual para mí.

Me pregunto si el dar amor, compañía y alivio a otras personas  ¿lo hago por ellas o por mi propio egoísmo al sentirme tan maravillosamente bien? Por entregar algo mío, parte de corazón, tiempo, dinero o sonrisa. Una entrega a cambio de nada material.

Reflexiono sobre ello y en mi caso, como cada opinión mía, es resultado de escuchar  mi corazón hablando a través de mi voz o escribiéndolo con mis manos pero con el impulso de mi alma, y en esta reflexión siento que no hablo de caridad, la caridad es otra cosa. Hablo y actuó desde la firme convicción de que todos Somos Uno, y si por ejemplo, a mi pie le pasa algo, todo mi cuerpo se ve afectado y acude en su ayuda para cuidarlo. Lo acaricio, curo la herida o lo que quiera que sea. Y  esto lo hago sin necesidad de pensarlo, es un impulso natural.

Cuando hago cualquiera de los trabajos o acciones solidarias o de cooperación, compartiendo, acompañando o ayudando de cualquiera de las maneras que pueda y elija hacer, siento profundamente que me estoy ayudando a mí misma. Soy consciente de que estoy aliviando el dolor de “mi pie”  o esa parte de mí que en este momento lo  necesita. Más allá de pensar o creer que gracias a mi aportación esa otra persona, animal o cualquier otro fin de mi ayuda, está  siendo ayudada por alguien ajeno a ella.

En este mundo donde creemos que si no recibimos dinero a cambio de nuestro trabajo; en este mundo donde lo material y el consumismo es tan importante, no deja de maravillarme la cantidad de personas que dan, sólo por la gran satisfacción de saber que “son el cambio que tanto necesita este mundo”.

Sembrando para un mundo nuevo y solidario con amor y humor. Y no hay excusa, solo hay que querer hacerlo. No se necesita estar en asociaciones necesariamente, se puede realizar esta solidaridad en tu pequeño mundo. Cualquier semillita tendrá su fruto. Aunque si bien es cierto, que a través de organizaciones se puede llegar a mucha más gente y realizar acciones que nunca antes hubieras imaginado! Todo esto lo hablo por experiencia J

Si tienes inquietud con este tema, puedes contactar conmigo y estaré feliz de informarte.

Hasta la próxima entrada al blog, te espero!

Si te gusta el video, ponme un me gusta, subscribete a mi canal y estaremos conectados por estos caminos internautas

(Son fotos mias de momentos especiales al compatir, y la canción es tambien mia cantada…a pelo!, con una letra muy bonita del grupo ATACADOS, la canción es «Agarrate a la vida»)

 

 


10 Comments:

  1. Gracias por tu ejemplo, preciosa. Gracias por acercarnos más a esta realidad y por esta toma de conciencia tan necesaria SIEMPRE. ♥️♥️♥️

    • Gracias a ti Ana por estar en mi vida, por leerlo y por aportar siempre tanto cariño con cada cosa, palabra o lo que sea que das. siempre desde tu corazón. Te quiero preciosa 🙂

  2. Gracias. Por tus semillas de consciencia y amor… Besos de corazón a corazón

    • Gracias a ti amiga linda, gracias por tus semillas de amor y amistad. Y gracias por leer mi blog, ya sabes lo importante que esta siendo para mi. Te quiero muchisimo 🙂

  3. Gracias por ese corazón grande lleno de amor y por todo lo que aportas a mi vida. un inmenso abrazo, querida mia.

  4. Mi Pilar de mi alma, sigo tu bloc desde el primero que publicaste. Pero no te había escrito nada hasta hoy porque no había encontrado este apartado para hacerlo.
    Hace ya 40 años que nuestros caminos en esta vida se quisieron cruzar, hayá por el año 79. Imagínate, Manuel cumple ya 38 años mi Pilar. Me has llevado de la mano hasta cosas tan importante y maravillosas en este camino de mi vida……. Fuiste la primera persona después de mi madre en saber qué iba a nacer mi hijo, y sólo tenía 19 años. Esto que fue algo tan importante para mi como tantas otras cosas importantes en mi vida en las que has estado a mi lado. Llegué más de una vez muy enferma a ti, y me curaste, el cuerpo y el alma. Esa conexión que me une a ti más allá del cuerpo y la mente, la que me unió tanto a Josefa también. Con ella existo una magia que sigue existiendo y hace que aún me sienta mas unida a ti. Mi alma hoy está en paz, sólo han tenidido que pasar unos días para que la vida coloque todo. Confío en la vida y ella que es muy sabia, me trae todo lo que necesito en cada momento para aprender, crecer y ser mejor persona. Gracias mi amor por existir. Por hacer este camino de mi vida, estando a mi lado, más fácil y bonito cuando has cogido mi mano tantas veces para ayudarme a levantarme cuando he caído o cuando me he sentido sin fuerzas para seguir. No tengo suficente espacio en este escrito ni en esta vida para agradecerte que te cruzaras un día en mi vida mi Pilar……….. Qué Mujer más Grande eras y eres!

    • Preciosa y Valiente Mar 🙂 Muchas gracias amor, por tus palabras que se positivamente que salen de tu corazón. Gracias por estar en mi vida tantos años, con tu sinceridad y tu autenticidad y sobre todo tu valentia ante la vida. Te quiero profundamente Amiga del alma.

  5. Errata…. allá por el año 79. Al volver a leerlo me he dado cuenta….

  6. Cristina Puente

    Es maravilloso sentir que hay quien tiene reflexiones tan parecidas a las mías, que no es algo tan fácil. Leyéndote, me has recordado todo lo que he aprendido a tu lado, todo lo que me has enseñado y todos los caminos que me has abierto, o mejor dicho, que has hecho que me atreva a abrir. Sin tu aliento y tu apoyo no creo que me hubiera atrevido a dar el giro que di a mi vida, y nunca te estaré lo suficientemente agradecida. El mundo necesita más personas como tu. Y cada vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *